Reciclar Papel es Ahorrar Madera

El reciclaje del papel reduce el impacto de eliminación de residuos en la actualidad, el 90% de la pasta de papel es fabricada con madera, la producción de papel representa aproximadamente un 35% de árboles talados que vendría a ser el 2 % del volumen de producción mundial total.

Si, reciclamos una tonelada de papel de periódico, probablemente se ahorre una tonelada de madera, en tanto que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra más de dos toneladas de madera.

Esto se debe a que la fabricación inicial de pasta necesita el doble de madera para retirar la lignina y producir fibras de mayor calidad que con los procesos mecánicos de fabricación.

Los fabricantes de pasta de papel realizan una reforestación de árboles, relativa aunque no concluyente, para asegurar el continuo abastecimiento de papel.

Cuando se recicla papel el consumo de energía disminuye, se afirma que se reduce un 40% de energía cuando el papel es reciclado con respecto a cuándo se fabrica con pasta no reciclada. Se, calcula que reciclando una tonelada de papel de periódico se ahorra hasta 4.000 kW.h de electricidad, aunque existen detractores que aseguran lo contrario.

Sin embargo, cabe recordar que las plantas de reciclaje reciben toda su energía de la quema de desechos de madera llámese: corteza de árboles, raíces, y subproductos de la lignina. Por el contrario las fábricas de papel que producen nueva pasta por procedimientos mecánicos usan altísimas cantidades de energía; una estimación aproximada de la energía eléctrica requerida es de 10 gigajulios por tonelada de pasta, que normalmente proviene de plantas hidroeléctricas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>