Ebags Bolsas Ecologicas Ecologia Publicidad Ambiente Campa A Ecologica Bolsas Ecologicas Ebags Ecologia Reciclar Reciclaje Ambiente Residuos Plasticos

Bolsas Ecológicas

Consejos para Usar Bolsas Reusables:

-Lávalas regularmente, así te aseguraras de deshacerte de cualquier residuo que pueda haber quedado, en la lavadora o si prefieres a mano.
-Cuélgalas y sécalas al sol preferiblemente.
-Una vez que hayas guardado todas las cosas en su respectivo lugar, asegúrate de limpiar el área que estuvo en contacto con las bolsas; menciono esto porque normalmente cuando llegamos del supermercado las colocamos sobre la mesa de la cocina o incluso el mesón donde más tarde prepararemos y serviremos los alimentos.
-Si te das cuenta que alguna de las cosas que compraste se derramó, asegúrate de apartar esa bolsa y de lavarla antes de usarla de nuevo, así evitarás que se contaminen las otras bolsas y que se enferme tu familia.
-Si en tu viaje al supermercado compraste productos de limpieza, asegúrate de lavar esas bolsas antes de volverlas a usar, ya que pueden contaminar alimentos que compres más adelante. Para facilitarte la vida puedes designar bolsas exclusivas para los alimentos, para los productos de limpieza y hasta para las carnes crudas; así mantendrás todo separado y minimizaras el riesgo de contaminación.
-Guarda las bolsas en un lugar limpio y fuera del alcance de mascotas y/o las manos traviesas de los pequeños, y sobre todo donde no haya químicos.

Cuando estés en la tienda puedes:

-Colocar las frutas y vegetales en bolsas para protegerlas y evitar contaminación.
-A la hora de pagar no coloques las bolsas reusables sobre la cinta transportadora, simplemente pásaselas a la cajera o a la persona que está embolsando.
-Cuando coloques tus víveres en la cinta transportadora agrúpalos y pídele a la cajera o a la persona que embolsa que por favor ponga la carne, pollo y pescado todo junto (en la bolsa que tengas designada para ese uso), que toda la verdura la ponga aparte y que no mezcle productos de limpieza con la comida.

No veas esto como un impedimento para llevar contigo las bolsas reusables, ya que hasta subirse a un avión o manejar implica sus riesgos; lo importante es seguir éstas recomendaciones para minimizará el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Ahora cuéntanos, ¿Llevas contigo bolsas reusables?, ¿las has lavado alguna vez?.

Fuente: www.naturalmentemama.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>