Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c02/h09/mnt/23550/domains/ebags.com.ve/html/wp-includes/formatting.php on line 3759

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c02/h09/mnt/23550/domains/ebags.com.ve/html/wp-includes/formatting.php on line 3759
¡Sé parte de la solución!
bolsas ecologicas ebags publicidad
¿Por qué E-BAGS?
bolsas ecologicas ebags publicidad
Envíos Nacionales e Internacionales
bolsas ecologicas ebags publicidad
Campañas

La verdad sobre el aceite de palma.

Uno de los problemas más graves que se están afrontando actualmente en el mundo es la extensa deforestación causada por la explotación del aceite de palma, principalmente en Sumatra y Borneo en Indonesia. Para que tengan una idea de la gravedad del problema, estas son algunas estadísticas importantes sobre el tema:

  • Todos los años arden las selvas indonesias y malasias, especialmente las situadas en Sumatra y Borneo por una única y sencilla razón: el aceite de palma.
  • En los últimos 10 años, Indonesia ha perdido una superficie forestal equivalente a la mitad de Inglaterra. Durante este mismo período, la producción de aceite de palma se ha duplicado en el país.
  • En sólo 3 semanas, Indonesia ha emitido más cantidad de CO2 que la que emite Alemania en todo un año.
  • Se estima que cada ciudadano ingiere una cantidad anual de 10 kg de aceite de palma. El consumo responsable es nuestra mejor arma para terminar con el mayor desastre natural del siglo XXI hasta la fecha.
  • El negocio del aceite de palma genera graves consecuencias. El mundo pierde entre 12 y 15 millones de hectáreas de selva al año, y esto a su vez causa el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • En Sumatra y Borneo -Malasia e Indonesia- en 20 años la deforestación masiva ha destruido el 90% del hábitat de los orangutanes.
  • En Indonesia, cada hora se destruye el equivalente a 300 campos de fútbol. En los últimos años esta práctica ‘se les ha ido de las manos’. Principalmente en la isla de Sumatra, donde se produce una quema masiva de bosques que genera una nube de humo que ha llegado a cubrir por completo Borneo, Singapur, Tailandia y la península de Malasia.
  • En 15 años, el 98% de los bosques tropicales en Indonesia y Malasia habrán desaparecido, si no se encuentra la forma de producir aceite de palma sostenible.

(Fuente: Mi Aventura Viajando y El País)