¡Sé parte de la solución!
bolsas ecologicas ebags publicidad
¿Por qué E-BAGS?
bolsas ecologicas ebags publicidad
Envíos Nacionales e Internacionales
bolsas ecologicas ebags publicidad
Campañas

Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Hoy es el día Internacional de la Lucha contra el #SIDA

luchamos hablando claro,
educando y difundiendo información…
Hoy hemos dedicado nuestro día a publicarcampañas excelentes en el Twitter @gpsiete
No a la discriminación
No a la desinformación
No al sexo sin condón – respétate y respeta a los demás.

Datos sobre manejo ecológico de los profilácticos / preservativos / condones
❗️1ero: gran advertencia: No arrojar los condones por el WC! ( poceta / sanitario ) lo primero que puede ocurrir es que se tapen las cañerías, o que el condón logre llegar al sistema de aguas y lo último que queremos es contaminar más lagunas, ríos y océanos
❗️2do: No todos los condones son hechos de la misma manera y materiales. La mayoría son de látex, lo que claramente significa que sí pueden ser biodegradable, pero no bajo el agua. Como algunos condones tienen espermicidas o lubricantes, la capacidad de biodegradarse siempre es variable, entonces el tema pasa a ser cuestión de tiempo como ocurre con el resto de los desechos en los vertederos.Algunos condones, incluyendo los preservativos femeninos, están hechos de poliuretano, una especie de plástico y este si que no se degrada! La única opción sigue siendo la basura, puesto que ni los preservativos sin usar pueden ser reciclados.
En tema de materiales hay condones hechos de piel de cordero. Estos son completamente biodegradables, pero tienen otras complicaciones, como que no protegen contra enfermedades venéreas, pues los poros de la piel de cordero son demasiado amplios, aunque sí protegen de embarazos no deseados. Lo que implica que sólo sirven para parejas en relaciones monógamas.
❗️3ero: El envoltorio! La única opción para este material es la clasificación.Aunque hayamos comentado que los preservativos de látex sí pueden ser biodegradables, no se deben intentar compostar o enterrarlos, principalmente porque el olor atraerá animales. El mejor método para deshacerse de los preservativos es envolverlos en papel higiénico (o algún tipo de envoltorio de papel) y colocarlos en la basura. Aunque sean biodegradables, los preservativos de látex interactúan negativamente con el medio ambiente si se les da un “fin de uso” incorrecto. Se estima que entre 61 y 100 mill. de preservativos en UK únicamente, acaban flotando en las aguas de los ríos y mares. La mejor manera de evitar el contacto de los preservativos usados con el ambiente natural es no arrojarlos al inodoro, sino al recipiente de la basura y que llegue a un vertedero controlado.

El látex y el poliuretano usado en los condones convencionales son de origen sintético, que causan problemas ambientales relacionados con la fabricación y descomposición ya que necesitan un extenso período de tiempo para degradarse.
Afortunadamente, actualmente existen opciones que son más amigables con el medio ambiente, como los fabricados con latex orgánico (con o sin aditivos como espermicidas y lubricantes, siendo solo los que no tienen ninguno biodegradables), o los fabricados a partir de tripa de cordero, que a pesar de ser estos últimos los más naturales, tienen el detalle de que no tienen el mismo porcentaje de seguridad debido al material fibroso y permeable del cual están hechos, que protege contra embarazos pero no contra ETSs.