¡Sé parte de la solución!
bolsas ecologicas ebags publicidad
¿Por qué E-BAGS?
bolsas ecologicas ebags publicidad
Envíos Nacionales e Internacionales
bolsas ecologicas ebags publicidad
Campañas


M.E.S.A.M

[nggallery id=8]

 

El Movimiento Ecológico Salvemos al Mundo Capitulo Venezuela o mejor conocido como (MESAM) está formado por un grupo de jóvenes los cuales prestan su servicio voluntario en diversas actividades en pro de la conservación del ambiente.

Tienen como objetivo  accionar la conciencia y voluntariado colectivo de manera organizada en pro de proteger y recuperar los recursos naturales (flora y fauna silvestre) amenazados o afectados por agentes contaminantes o devastadores del medio ambiente.

Llevan años trabajando desde el Edo. Carabobo con ánimo de ampliar sus núcleos a otros estados del país. Tienen como metas:
1. Crear un equipo de activistas voluntarios sin distinción de edad, género, parcialidad política o afín, que participe en jornadas de recuperación y protección directa del medio ambiente y adiestramiento ecológico para la comunidad.
2. Proponer y accionar proyectos de protección, recuperación y conservación.
3. Impartir información (talleres, información digital, volantes, afines) sobre el estilo de vida ecológico y la conciencia sobre el medio ambiente a colegios, grupos organizados y particulares.

E-bags Bolsas Ecológicas cree en su proyecto y en sus gestiones, y ha trabajado en conjunto con el MESAM en diferentes actividades, ya que coinciden en muchos aspectos básicos y esenciales, de allí se vinculan formando una fuerte alianza estratégica que nos permite accionar de forma conjunta, haciéndonos más sólidos, y que nos ha permitido compartir y estar presente en diversos proyectos ejecutados y planteados a corto y mediano plazo.

Proyectos Ejecutados:

1-      Jornada de Recolección “ 1 Juguete por una sonrisa “.  Colecta de juguetes para donativo entregado a “Los niños de la Sierra de Maparaní”. Edo. Carabobo. Diciembre 2009

2-      1 Era Jornada “Haz algo por tus playas”, Hotel Cocoroa Morrocoy. Estado Falcón, contando con el apoyo de grupos scouts, voluntariado en general, patrocinantes, cobertura radial, eventos culturales. Septiembre 2010

3-      Recolección de Donativos para Casa Hogar San Vicente de Paul, Naguanagua. Edo Carabobo. Septiembre 2010

4-      Colaboración con FUNCAMAMA, en recolección de fondos durante evento realizado en El CC. Cristal. Valencia. Carabobo. Septiembre 2010

5-      Jornadas de reforestación cerro El Trigal, Todos los Domingos de 8 a.m a 1p.m. Valencia 2010 – 2011

6-      Actividad “Apoyemos a Nuestro Planeta” Sambil Valencia. 2011.

7-      La Hora del Planeta. Cierre Programado de la Redoma de Guaparo, Valencia. 2011. Participación e Integración de diversos artistas de la ciudad.

8-      Participación Venezuela Offroad 2011.

9-      Venta de Bolsas Ecológicas E-Bags para recolección de fondos para el MESAM.

 

 

 

 

 

Proyectos:

1-      Reforestación y culminación de caminerías en el cerro el Trigal.

2-      Creación de un vivero sustentable en el cerro El trigal.

3-      Jornada de recolección “ 1 Juguete por una sonrisa “.

4-      Elaboración de historieta infantil con concepto conservacionista, insertada en algún diario de distribución regional, para educar a niños y jóvenes sobre los problemas ambientales.

5-      Desarrollo de la primera casa ecológica venezolana. “Casa de Botellas”

 

Si quieres contactar y/o colaborar con el MESAM

Puedes escribir a: ecologicomovimiento2006@gmail.com

 

Nuestros Aliados